Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com
FOTO1Colombia es uno de los países seleccionados para participar en la novena edición de Open Talent, la competición fintech (finanzas y tecnología) del BBVA. Este es un programa de apoyo a los emprendedores que a través de competiciones busca identificar las mejores startups, que tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los principales responsables del Grupo BBVA, ampliar su red de contactos en el mundo empresarial y repartirse más de 200.000 euros en premios.
El plazo de inscripción de proyectos es hasta el 17 de julio y en esta oportunidad el concurso quiere promover juegos fintech, cuyo objetivo es detectar proyectos ganadores en diferentes sectores y áreas de especialidad, que puedan ayudar a transformar el mundo de los servicios financieros.

En líneas generales, este año BBVA organizará tres competiciones temáticas de alcance mundial, más de una docena de concursos por país, dos desafíos dirigidos a colectivos específicos y un concurso global y abierto para encontrar la mejor fintech, sea cual sea su país de origen.

Con respecto a las tres competiciones mundiales, BBVA las ha organizado en torno a los conceptos de Identity, Inteligencia Artificial y Fintech para Empresas (F4C). Es importante que los candidatos tengan presente que cada una tiene una fecha de cierre del plazo de inscripción diferente.

En la fase organizada por países, o Regional, las startups competirán para alzarse con el título de mejor proyecto en su país, en una serie de eventos que se celebrarán en más de 15 ciudades de México, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, España y Turquía. Los proyectos ganadores en cada ciudad recibirán 1.000 euros y competirán por el título de mejor startup fintech de su país. Los ganadores de cada país serán invitados a viajar a la final regional, donde competirán por un premio de 30.000 euros y el pase a la gran final.

Conozca el detalle de la convocatoria en el siguiente enlace:
https://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent?utm_source=BBVACOM&utm_campaign=NP-BBVACOM