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Clouda

El 80% de las compañías en el mundo desarrollará modelos de negocio en la nube para el año 2017, según un informe del International Data Corporation (IDC). Los servicios de cloud computing equivalen a una ventaja competitiva para las empresas, debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años y a las oportunidades de negocio que brinda.

Sin embargo, los modelos de negocio han cambiado. Empresas especializadas como Nimbutech, partner de Microsoft en Colombia, ha desarrollado competencias como Gold Cloud Productivity y Gold Small am Midmarket Cloud Solution. Los proyectos de tecnología van más allá del modelo tradicional de venta de licenciamiento y le apuestan a un diseño de negocio encaminado a la adopción de las herramientas a partir de un proceso de gestión del cambio.

Según Yohana Cano, directora de Operaciones de Nimbutech, no solo se trata de generar un cambio tecnológico, sino de adoptar este nuevo paradigma a través de la gestión del cambio dentro de la organización, apoyados en campañas de expectativa, talleres, entre otros, que hagan la transición mucho más fácil para los empleados y de esta manera darle el uso adecuado a la herramienta.

“Las herramientas tecnológicas no son solo para el equipo de tecnología de la compañía, son transversales, tienen una visibilidad muy grande y el que le da el potencial a la herramienta es el usuario final, por eso le apostamos al proceso de adopción y gestión del cambio, para que las mismas organizaciones lo puedan potencializar”, asegura Cano.

En la actualidad, existen muchas compañías del mundo offline que hasta ahora están descubriendo que el cloud computing tiene innumerables ventajas, por lo que se ha convertido en un contratiempo a la hora de competir con las empresas que han nacido en la nube.

Para Cano, la oferta de servicios tradicionales ya no es suficiente. Por esto, el desarrollo de nuevas metodologías basadas en las prácticas de Microsoft se adaptan al conocimiento que se tiene de las organizaciones y, por supuesto, de la nube. Esta ha transformado digitalmente las empresas, aumentando su productividad, reduciendo costos, mejorando la relación con los clientes, rediseñando negocios y ofreciendo, además, otras ventajas como seguridad, flexibilidad, eficiencia, y competitividad.