Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

Noticias

Seleccione un tema de noticias de la lista y, a continuación, seleccionar un artículo de noticias para leer.
Select a news topic from the list below, then select a news article to read.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en alianza con la agencia de innovación Poliedro, organizan el Foro sobre experiencias de inversión "Industrias culturales y sector privado", que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en las instalaciones del Impact Hub en Bogotá (Cl. 69 No. 6-20), de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  Entrada Libre. 

Este foro tiene por finalidad analizar la relación entre marcas de empresas reconocidas y las industrias culturales nacionales, a través de un diálogo entre agentes de ambos sectores.  Se revisarán experiencias de inversión privada en el arte y la cultura, los beneficios mutuos que se generan y las oportunidades alrededor de este tipo de alianzas.

El foro se compone de cuatro paneles, cada uno de hora y media de duración, en donde influenciadores de medios, agentes culturales de diferentes industrias creativas: música, artes escénicas, artes audiovisuales, editorial, artes plásticas, entre otras; y personalidades que representan marcas destacadas de los sectores financiero, de consumo, automotriz, de licores y telefonía; se darán cita para intercambiar sus experiencias, acercamientos y casos de éxito relacionados con patrocinios en donde apuestas artísticas han favorecido a referentes empresariales del ámbito privado.

 

La nueva e innovadora Sala de Experiencias del Banco de Bogotá abre sus puertas al público en la ciudad de Barranquilla, en el barrio Alto Prado. Esta Sala, ubicada en la capital del Atlántico como impulso al progreso y desarrollo de la Región Caribe, es el resultado de la búsqueda de la entidad financiera por generar una forma diferente de hacer la banca, y de esta manera poner a disposición de los clientes del banco, así  como de sus visitantes, un nuevo concepto en la oferta de  productos y servicios.

“Somos pioneros en la creación de este tipo de experiencia, a través de la cual buscamos un acercamiento con la gente y la eliminación de las barreras clásicas; esto con el fin de ser un banco de puertas abiertas, mediante la generación de un espacio como punto de encuentro en el que los clientes de la entidad y los visitantes puedan darnos a conocer sus sueños y proyectos, con el fin de poder apoyarlos en la realización de estos”, afirmó Alex Yi Arias, director Regional Costa del Banco de Bogotá. 

La Sala cuenta con aliados como Districar S.A.S., que presenta su oferta de camionetas Mitsubishi y motocicletas Suzuki, entregando a los interesados agregados exclusivos. Mientras que el aliado Oma es un punto de encuentro para la generación de nuevos negocios y esparcimiento; y Divercity hace presencia  con ofertas y descuentos especiales en boletería, para que los pequeños de la familia puedan acceder a la ciudad más divertida.

 

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia tiene abierta la convocatoria para participar en el proyecto Development Related Infraestructure Investment Vehicle (Drive), financiado por los Páises Bajos, facilita las inversiones en proyectos de infraestructura que contribuyan a un buen clima de negocios y al espíritu empresarial en sectores relacionados con agua, clima, seguridad alimentaria, salud, entre otros. Pueden participar empresarios con proyectos que cumplan con las características de la convocatoria. El plazo para inscribirse vence el 31 de diciembre de 2016. Informes: http://antiguoapccolombia.gov.co/index.php?idcategoria=2856

 

Hasta el 18 de diciembre se realizará en Corferias una nueva edición de Expoartesanías, una feria que este año tiene como lema “Vive el origen de lo nuestro” y que será un espacio de encuentro con la diversidad cultural de Colombia a través de sus artesanías. Habrá pabellones especializados en cocina de origen, etnias, decoración, joyería, artesanía tradicional y de exportación. En 2015 la feria contó con la participación de 750 expositores, 60 de los cuales también eran exportadores, y 47 compradores internacionales. Cerró con expectativas de negocios por US$4.888.590 millones. Informes: www.expoartesanias.com

En el sector retail la relación de las cadenas de comercio con sus proveedores es fundamental. Con el objetivo de generar valor y fortalecer relaciones de confianza con sus proveedores, el Grupo Éxito ha puesto en marcha diferentes estrategias y planes de apoyo que buscan construir una relación gana-gana.

Para Carlos Ariel Gómez, vicepresidente comercial del Grupo Éxito, “nuestros proveedores son nuestros aliados y amigos. Trabajamos con objetivos comunes para alcanzar una sinergia perfecta con resultados que se traducen en crecimiento conjunto, además de la construcción de una relación de largo plazo. Para nuestros proveedores tenemos desde incentivos para crecer y apoyo a sus proyectos de innovación o exportaciones, hasta respaldo en la eventualidad de una calamidad. Los ayudamos, así como ellos nos ayudan. Trabajamos de la mano y caminamos en el mismo sentido”.

Las capacitaciones permanentementes, el apoyo para exportar de la mano con Procolombia, los eventos para contribuir a la visibilidad y reconocimiento de los proveedores, la compra directa a pequeños agricultores y el apoyo al producto local son algunas de esas iniciativas.

Al ser parte vital del negocio, y entendiendo la relevancia de los socios comerciales para la compañía, el próximo 24 de noviembre, en una noche de gala, el Grupo exaltará la labor de estas empresas durante la entrega de los premios “Proveedores de Éxito”, en ocho categorías: Proveedor de Éxito, Pyme de Éxito, Proveedor por categoría de negocio (Frescos, Productos de gran consumo, Entretenimiento, Hogar, Textiles), Proveedor marcas propias, Proveedor de comercio electrónico, Abastecimiento de bienes y servicios, Aliado inmobiliario y Desarrollo sostenible.