Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

Niifj

Adoptar las Normas Internacionales de Información Financiera es una obligación para las pequeñas y medianas empresas colombianas. Sin embargo, son muchas las dudas que suscita su implementación. Para que los empresarios y sus equipos puedan resolver esas inquietudes, los expertos de PwC los guiarán durante un taller de ocho horas sobre el proceso de adopción de las NIIF.

Este taller se realizará en Bogotá el 6 de julio. Inscripciones abiertas hasta el 5 de julio.

Fórmula perfecta

El taller tendrá un enfoque práctico en el que se combinarán la exposición teórica, los debates, los ejercicios y las lecturas. 

En la mañana

Se realizará una descripción y explicación de la terminología, con el fin de que los participantes comprendan los principales aspectos relacionados con propiedades planta y equipo, inventarios, activos intangibles, instrumentos financieros, ingresos y provisiones.

- Aspectos Fundamentales: descripción de la estructura de las Normas Internacionales de Información Financiera para pymes y explicación de los temas fundamentales del proyecto de adopción.

- Propiedades, planta  y equipo: entendimiento de los principales aspectos a ser considerados en el reconocimiento inicial y posterior de las propiedades, planta y equipo para pymes.

- Activos intangibles: descripción de las principales características a ser consideradas para el reconocimiento de un activo intangible.

- Instrumentos financieros: conceptos básicos de los instrumentos financieros para pymes requeridos para lograr el entendimiento de las normas relacionadas.

- Ingresos: características básicas definidas por la norma para el reconocimiento de ingresos por venta de bienes y servicios.

- Provisiones: definición de provisiones y entendimiento del proceso a ser aplicado para definir su reconocimiento o revelación.

En la tarde

Se llevará a cabo el Taller práctico de adopción por primera vez, en el que los participantes, a través de un ejercicio práctico, podrán conocer los procedimientos relevantes para la ejecución del proceso de adopción de las IFRS para pymes, teniendo en cuenta las múltiples opciones que la norma plantea para el tratamiento inicial de ciertos activos o pasivos.

Instructor de alto perfil

El taller estará a cargo de Néstor Segura, gerente líder de PwC, contador público de la Pontificia Universidad Javeriana, profesor de la cátedra de Control interno y revisoría fiscal por tres años e instructor en los cursos internos de la firma. Segura tiene una trayectoria de más de 9 años en el sector real y retail, especialmente en la administración y desarrollo de los trabajos de auditoría con el objetivo de emitir una opinión sobre los estados financieros (revisoría fiscal). Durante estos últimos años, se ha especializado en normas US GAAP y NIIF, y ha participado en trabajos de conversión y auditoría en Colombia y Panamá. Está certificado en International Financial Reporting (IFR) por la ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) del Reino Unido (UK). Algunos de sus clientes son: SABMiller, Grupo Promigás, Grupo AGP, Grupo Sociedad Portuaria de Santa Marta, Avianca, Almacenes Éxito, Carulla Vivero, Supertiendas y Droguerías Olímpica, DuPont de Colombia, Samsung, Farmatodo.

Tarifas:

Bogotá:
$350.000 por persona.
Estudiantes y grupos a partir de 3 personas: $150.000 por persona.

Más información:

http://www.masmisionpyme.com/eventos/invitacion_niif_bogota1.htm

Teléfono fijo: (1) 646-0424 Ext. 202
Celular: (311) 812-9453
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
www.masmisionpyme.com