Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

En la más reciente calificación del Índice Global de Competitividad (IGC), los avances que el país ha alcanzado en pilares como la eficiencia del mercado de bienes, preparación tecnológica y desarrollo del mercado financiero registran variaciones significativas en la posición ocupada respecto al resto de los países. A nivel Latinoamérica, Colombia se ubica en el séptimo lugar, después de Perú, Brasil, México, Costa Rica, Panamá y Chile, superando a países como Ecuador, Uruguay y Guatemala.

La clasificación del FEM presenta una reseña de los resultados globales registrados en el RGC 2013-2014 a nivel general y para el país. Dentro de estas secciones existen subíndices y a su vez pilares, con relación a estos últimos el desarrollo del mercado financiero fue el pilar que presento mayor incremento, pese a que la variación de calificación se mantiene, dejando a Colombia de 63 en el Escalafón General, Subíndices y Pilares de Competitividad 2011-2013.

De hecho, gran parte del crecimiento del mercado bancario se debe a las mejores prácticas en procesos clave como los de riesgo y operaciones. Por esta razón Medini R Singh, Gurú en la división de estos procedimientos, quien con su gran experiencia en la docencia de negocios y en la dirección de operaciones en la Columbia Business School de Nueva York, ofrecerá conocimientos clave a nivel táctico y estratégico, durante la sexta versión de LiSim Score Conference, con su charla "Excelencia operacional: Del arte a la ciencia".

En su 6ta versión el escenario la LiSim Score Conference se realizará en la ciudad de Cartagena. El evento convocara a más de 200 directivos de las áreas de Riesgo, Cobranza, Mercadeo y Procesos del sector Financiero, Microfinanciero, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Retail y Real de instituciones de diversos países de Latinoamérica.