Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

422 encuestas realizadas a 133 restaurantes, 129 peluquerías, 74 mini mercados y 89 bares en Colombia confirman que el 40 por ciento de los empleos son suministrados por pequeños negocios. Según la empresa Mac Cann Worldgroup, que realizó el estudio, señaló que en nuestro país, existen 49.501 mini mercados, 18.811 peluquerías y 4.559 restaurantes registrados o activo

La investigación reveló que nuestro país tiene dos tipologías de propietarios: el omnipotente, con un 59.4%, quienes están convencidos que si no se encuentran en sus establecimientos, éstos no pueden machar como deben. El otro tipo es el reconocido, quien con un 39,6% asegura que posee un rol importante en la economía del país y sabe que su trabajo es admirable y deseado por muchos.

Otro aspectos que se analizaron fue la independencia, donde el 33% de los entrevistados enfatizó el valor de tomar sus propias decisiones y el 18%, el de manejar su tiempo. La tendencia fuerte está en el porqué la mayoría abrió su propio negocio, atestiguando que buscaban asegurar el progreso de su familia, donde el 22% afirmó que era por darles un mejor futuro y el 35% por la estabilidad económica.

Adicionalmente, se tuvo en cuenta que en el mundo del propietario de un pequeño negocio, la auto-percepción como emprendedor y del negocio mismo, el conocimiento del mercado y la relación con las marcas que ellos venden son las constantes para proyectarse como grandes empresarios.