Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com
internetBancolombia se alió al desarrollador Web.com para apoyar a las pymes en su inmersión al mercadeo digital. La alianza consiste en apoyar la digitalización del 1’300.000 pymes que tienen servicios con Bancolombia, las cuales tendrán acceso a servicios de marketing digital vía Web.com.

Los interesados pueden obtener los dominios, hosting, soluciones completas de página web, publicidad en Google y en Facebook, administración de redes sociales y posicionamiento en los buscadores. Todo lo que necesiten las empresas para saltar al mercado digital, la estrategia entre estas dos empresas lo ofrecen.

“La idea es que mediante la adopción de las soluciones digitales, los microempresarios vayan entendiendo las mismas para que crezcan a nivel digital”, resaltó María Botero, directora de estrategia pymes de Bancolombia. 
Hay dos formas de acceder al programa. La primera es por medio del programa Reconocimientos Pyme de Bancolombia, que es el programa que busca a los aliados estratégicos para ponerlos a disposición de sus clientes. Y la segunda es que Web.com los contacte, les proporcione la información a los interesados y puedan acceder a los beneficios de la alianza. El único requisito es ser cliente Bancolombia.

Quienes hagan parte del programa, tendrán el 15% de descuento en cualquier servicio digital por parte de Web.com. Sin embargo, hay algunos descuentos adicionales, dependiendo de la forma de pago y algunos requisitos. Además, por parte de Bancolombia contarán con el acompañamiento permanente en el proceso de digitalización y los paquetes de servicios van desde 50 mil pesos.

“Entendimos que la pyme requiere mucho apoyo desde el inicio. Ellos necesitan precios accesibles, beneficios de pago que no afecten su flujo de caja, ser capacitados en los avances tecnológicos. Además, que pueden levantar un teléfono y tener acceso a soluciones que requieren. No se les puede incluir paquetes grandes, sino que debe ser paso a paso para que sea efectivo”, dijo María Quevedo, desarrolladora de negocios de Web.com.
Ya que todo esto es un proceso educativo, Bancolombia realizará seminarios vía web en los que van a explicar el 1,2,3, del mercadeo digital para una pyme, cómo darle buen uso a las redes sociales para atraer más clientes, entre otros temas.
 
 “Esperamos en tres años poder llegar al menos al 80% de las pymes en Colombia. Queremos brindarles nuestros servicios y apoyarlos en el proceso de educación para la digitalización”, concluyó Botero.