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VerdadAbierta.com
foto anaCada vez más consumidores están alineados con la onda de una alimentación y nutrición saludables, así como los emprendedores que usan apps para comercializar sus productos.  Es el caso de “La Maggrus”, marca especializada en el mercado de comida casual, que con una propuesta diferencial, chorizos y hamburguesas con un mínimo porcentaje de grasa, ha logrado, gracias a UberEATS, aumentar sus pedidos y rentabilidad.
 
Viendo la oportunidad de crear alimentos sabrosos y que ayuden a la salud, dos ex compañeras de trabajo decidieron emprender, se trata de Mónica Pedraza y Bibiana Católico. Su objetivo fue desarrollar un producto “magro” donde todos pudieran disfrutar sin remordimiento, fue así como surgió el restaurante, enfocado en ofrecer productos de calidad en comida casual. 
 
“Hemos logrado ganarnos el apoyo del público con la innovación en nuestros productos: chorizos con bajo contenido de grasa en una amplia variedad de proteínas como conejo, pollo, ternera y cerdo. En menos de un año y medio logramos abrir el segundo punto. Los primeros seis meses pasamos de 10 pedidos diarios a 50 aproximadamente”, explican sus fundadoras, quienes agregan que “la app UberEATS ha sido la oportunidad de continuar desarrollando una estrategia de crecimiento por medio de la tecnología”.
 
UberEATS es un servicio de entrega de comida por demanda con el apoyo de la plataforma de Uber. Sus alianzas con restaurantes locales ofrecen al consumidor una gran variedad de opciones y con entregas más rápidas, comparado con los domicilios tradicionales. 
 
Allí no solo se encuentran restaurantes conocidos, si no que la plataforma busca apoyar los emprendimientos que aún están consolidándose. Fue así como UberEATS llegó a ‘La Maggrus’ ofreciéndoles una oportunidad para darse a conocer y alcanzar nuevos consumidores. 
 
Muchos de los restaurantes que usan la plataforma han duplicado sus pedidos diarios a través de UberEATS, y algunos reportaron que sus ventas aumentaron más de 20% “UberEATS ha aumentado las ganancias de La Maggrus significativamente. En diciembre tuvimos que cerrar para poder atender los pedidos que llegaban por medio de la plataforma", concluyen las emprendedoras.