Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com
cacaoHasta el 31 de marzo estarán abiertas dos convocatorias del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural relacionadas con Asistencia Técnica Gremial y Encadenamientos Productivos que buscan propuestas que fomenten la productividad para seis sectores en 18 departamentos. 

Estas buscan elevar el nivel de productividad (eficiencia) de pequeños y medianos productores, con el propósito de aumentar la oferta exportable de los sectores de carne bovina, acuicultura (trucha, tilapia y camarón), palma, leche, cacao y hortofrutícola (piña, papaya, aguacate hass, mango, fresa, cebolla cabezona y ají-pimentón).

El proyecto deberá identificar y justificar un problema que afecte la productividad de los pequeños y medianos productores. Es importante que el proponente caracterice a los beneficiarios, así como las etapas del proyecto y las actividades que se pondrán en marcha en cada una de ellas, así como su cronograma, seguimiento e indicadores. También es fundamental que estén representados por una organización o asociación.

Los departamentos que pueden participar son Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. Tenga en cuenta que cada uno tiene un subsector priorizado, en especial de acuerdo con la vocación agropecuaria de la región.

El valor total es de $25.839.043.389 de los cuales $6.100.000.000 se destinarán para proyectos de aguacate hass. La evaluación, la selección y la entrega de recursos se harán según el orden de llegada de las propuestas hasta la fecha del cierre o hasta agotar los recursos destinados para la convocatoria.
Puede obtener todos los detalles de estas oportunidades a través de la página de internet del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo www.ptp.com.co.  También puede encontrarlos en www.bancoldex.com.