Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de lanzar ConnectAmericas, una plataforma digital que brinda informaciòn a los países de América Latina y el Caribe sobre comercio exterior, genera contactos profesionales y orienta sobre planes de financiación, apoyados por esta entidad.

La plataforma fue presentada en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores en Brasil, por Fabrizio Opertti, jefe de la unidad de Comercio e Inversión del BID y Andrés Domínguez, co-fundador y gerente general de Natural Sins.

Según el BID, La aplicación funcionará como una red social en la que se integrarán bases de datos con información de aranceles y normas comerciales. Igualmente, contará con cursos gratuitos en línea con el fin de que las empresas aprendan todo sobre los procesos de exportación. Los empresarios que se registren en la página podrán acceder a la información de los demás miembros de la comunidad.

Según Fabrizio Opertti, "ConnectAmericas se creó en respuesta a las demandas de pequeñas y medianas empresas de la región y fue diseñada para ayudar a la superación de algunos de los obstáculos principales que les impiden exportar, a saber la falta de acceso a información técnica confiable y contactos comerciales", afirma.

Un beneficio adicional que recibirán los usuarios permanentes de la plataforma será una acumulación de puntos que les darán acceso a beneficios ofrecidos por el BID y sus compañías asociadas Google, DHL, Visa y Alibaba.com.

Según Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express en Colombia, el país se ha enfocado en la apertura de mercados internacionales y es importante tener una herramienta que permita el acceso de los empresarios pymes a estas oportunidades para crear lazos entre las regiones y fortalecer el comercio exterior. "Creímos que era necesario hacer parte de esta alianza para ofrecer todo nuestra experiencia y conocimiento en logística", explica.