Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

El gremio de productores de materias primas y productores de químicos agrícolas del país se encuentran preocupados por los recientes hechos ocurridos con algunas empresas con licencias ambientales para producir y vender productos agrícolas.

Denuncian que varias de ellas alquilan o venden sus certificados para que otras firmas sin experiencia y sin conocimiento en la manipulación de estos químicos se puedan movilizar con estos productos sin ningún inconveniente.

Recientemente la división agrícola de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Colombianas (ASINFAR) le expresó su preocupación por estos hechos al ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, al cual le pidieron medidas urgentes para frenar esta práctica ilegal.

Le explicaron que están tercerizando las licencias que son de uso único e intransferible, a través de importaciones de productos para el agro. “Este hecho representa no solo un impacto ambiental negativo sino también un peligro latente para quienes trafican con este tipo de productos”, sostuvieron los industriales.

También expusieron sus objeciones en torno a que se permita la libre importación de plaguicidas. Sin embargo, el control que ejercen algunas multinacionales de estos productos ha hecho encarecer la producción agrícola en Colombia.