Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

Foto 2Wayra Colombia tiene abierta una convocatoria hasta el próximo 2 de abril para aquellos emprendimientos de soluciones digitales, innovadoras, escalables y con validación comercial que quieran ingresar a un proceso de aceleración.
Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future, con presencia en 10 países, señaló que en esta ocasión se dará prioridad a productos y servicios de Internet de las Cosas (IoT), tecnología cloud y Big Data.


“Por experiencia damos cada vez más importancia al equipo, para lo cual nos fijamos en su trayectoria en el sector de la empresa, en su capacidad de ejecución y en que cubra las necesidades de ventas, crecimiento y desarrollo de producto”, precisó al respecto el director de Wayra Colombia, Carlos Castañeda.


El grupo de startups seleccionadas recibirá capital semilla hasta por 50.000 dólares cada una (como inversión financiera a título de préstamo convertible) y servicios de aceleración que incluyen un plan de seguimiento y orientación del modelo de negocio, formación y mentoría en temas clave para el crecimiento de la empresa, la utilización de un innovador espacio de coworking con servicios de conectividad, acceso a la red global de contactos de Wayra, Open Future_ y Telefónica, y exposición ante potenciales clientes, socios e inversionistas, entre otros.


“Escogemos cada año a las empresas con mayor probabilidad de satisfacer las demandas del mercado, atraer inversión de terceros y encajar con las líneas de negocio de Telefónica”, agregó el ejecutivo.

Requisitos para participar
• Contar con un producto o servicio basado en las nuevas tecnologías e internet.
• Tener la validación del mercado: usuarios/clientes y de preferencia estar generando ventas.
• Que sea un modelo de negocio escalable, con proyección global y un claro sistema de monetización.
• Contar con un equipo fundador multidisciplinario, con experiencia y comprometido con la aceleración.

La convocatoria es de carácter global y los aspirantes podrán aplicar para ingresar a las academias de Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Madrid y Barcelona (España) y Múnich (Alemania). Para hacerlo, deberán acceder a http://wayra.openfuture.org, registrarse y completar la aplicación en línea.