Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

foto 3 anaHasta el próximo 14 de marzo estará abierta la Convocatoria del Programa de Formación Continua Especializada del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que cuenta con una bolsa concursal de $30.102 millones para que las pymes se cualifiquen en temas como cambios tecnológicos, mejoramiento de procesos, formación para enfrentar retos productivos y fortalecer competencias en los empleados.

Solo podrán aspirar las pymes que hicieron aportes a los parafiscales en 2016 y hay temáticas de formación para empleados de base, mandos medios y alta gerencia. Se pueden escoger programas de transformación productiva y aquellos orientados al posconflicto.

Hay tres formas de participar, individual, asociativa y gremial. Por ejemplo, si una pyme presenta una propuesta de curso de manera individual y es escogida, la cofinanciación es del 50 % del valor del curso. De esta forma, si el curso requerido tiene un costo de $16 millones, el Sena aporta $8 millones a la empresa.

Pero, si la propuesta se presenta de manera grupal, porque las empresas hacen parte de una cadena productiva, el retorno o contrapartida es del 60 % del valor.
Y si el que aplica es un gremio, federación o asociación, para beneficiar a un mayor número de pymes por curso, la contrapartida es del 80%.

Las empresas interesadas en proponer estos contenidos podrán ingresar a la página www.sena.edu.co y, en la pestaña “Empresarios”, encuentran los pasos a seguir y postularse, en el siguiente enlace: http://convocatoriafce2017.blogspot.com.co/